Tienes ojos de Momia

La vida moderna a fomentado el uso del Pc para una gran cantidad de actividades por lo que las personas pasan horas y horas sentadas en el computador. Sin embargo esa rutina sin descanso puede provocar molestias en el la visión convirtiendo los ojos en objetos tiesos y súper rígidos fenómeno llamado ojos de momia, estas molestias pueden ser dolor de cabeza picazón o ardor en los ojos, lentitud al enfocar. Ahora se preguntaran como solventar estas dificultades visuales, bueno puedes hacer lo siguiente:

1* Es necesario ejercitar nuestro sistema ocular por algunos minutos dos o tres veces al día. Tome un objeto susceptible y colóquese frente a el para observar su recorrido, el objetivo de este ejercicio es que los músculos de sus ojos recuperan la movilidad y destreza perdidas.
2* para la localización rápida y precisa con ambos ojos de una serie de objetos estacionarios, bastara colocar dos monedas equidistantes sobre una superficie lisa y luego mover un lápiz desde el centro de ambas hacia nuestra nariz, manteniendo la vista en la punta del lápiz. Al alejar su vista de las monedas estas comenzaran a desenfocarse y se formara una tercera moneda. Si esto no sucede es porque hay falta de entrenamiento en proceso visual.
3* sentarse en una silla con respaldo que proteja la espalda y el cuello, dirigir los ojos hacia la pantalla en una línea inclinada y despegar la vista del computador para mirar hacia lo lejos por dos o tres minutos


3 Comments:

  1. Anónimo said...
    buenas noches prof. en verdad esas indicaciones son muy buenas para mi y tambien para los demas ya que yo trabajo con mi computadora y paso muchisimas horas al frente del computador transcribiendo datos, trabajos, escaneando, imprimiendo bueno de todo yo paso aproximadamente de 9 a 12 horas diarias ya que me llegan muchos trabajos, y me gusta ser responsable, y no quedar mal en realidad estas recomendaciones me serviran para ejercitar los musculos y ejercitarlos, localizar las cosas rapidamente y para estar comodo ante el computador de nuevo gracias porque en realidad yo no sabia, ni estaba al tanto sobre los ojos de momia. RONALD SOTO IUTEPI I SEMESTRE REGULAR MAÑANA
    Eligio Camacho said...
    Demasiado buenas sus recomendaciones prof.. de verdad es muy necesario el cuidado de la vista. Paso muchas horas diarias frente al computador, y de verdad e sentido sintomas de dolor de Cabeza y otras. muchas veces lo que aplico es por lo menos duras uno o dos dias si pegarle el ojo al computador, pero esto ya cuando los sintomas son mas fuerte. asi tenga mucho que hacer en el pc. de verdad es primordial la salud de uno. asi que a darle salud a la vista e implementar sus datos..
    Anónimo said...
    Bueno en mi caso ya me a pasado estos sintomas como es: el dolor de cabeza, picazón y ardor en los ojos, de los ojos me a sucedido al levantarme y me dirijo a lavar el rostro.

    Segun lo publicado me tendria que suceder algun dia ya que parte de mi trabajo se encuentra frente a un MONITOR, a veces ocupo alrededor de 12 a 14 horas. ojo: siempre y cuando este libre.

    Es que es dificil tambien, porque cuando te aostumbras a estar frente a tu "Ordenador" y no tengas nada que hacer, por mas que sea te levantas y lo 1ro que haces es encender el CPU "Unidad Central de Procesamiento" y ver que hacer o encuentras,es decir, es un vicio.

    Tengo que recalcar que estos sintomas aparecen mas rapido en una personas que sea FRIKI, OTAKU o HACKER. en esos estoy incluido.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Zona Pc ZONA PC