Edificio que no Genera Sombra si no Electricidad





Este proyecto de arquitectura me llamo bastanbte la tencion. Le Project Triangule es un edificio diseñado por Herzog y de Meuron, los mismo que crearon el Estadio Olímpico de Pekín y están desarrollando un edificio residencial de vértigo en Nueva York, y destinado a París, a la zona de la Puerta de Versalles. Lo que te deja boquiabierto es que no proyectará sombras sobre los edificios adyacentes. ¿Cómo lo consigue? Al parecer, con su orientación y su forma. Mientras por un lado parece una gigantesca pirámide, por otro se ve que es en realidad un triángulo ultrafino parecido a la temida aleta de un tiburón. Más detalles e imágenes, después del salto.
La forma de este edificio cristalino permitirá, además, aprovechar al máximo la generación de energía solar y eólica, así que aunque en las imágenes lo vemos con un blanco nuclear, en realidad es verde como él solo. Será uno más de los muchos lugares que tiene París de obligada visita para los turistas.Estudiante de la carrera de Ingenieria Civil de la UNEFA me gustaria saber cual es tu opinion con respecto a este proyecto.




17 Comments:

  1. jesus alberto said...
    JESUS RONDON 7546129 ING CIVIL NOCTURNO UNEFA TUREN

    Es de vital importancia este proyecto porque atraves de ella se beneficia todos los usuarios porque genera electricidad por medio de rayos solares y es muy provechoso ya que es una zona turistica.
    Anónimo said...
    bueno es vastante interezante solo que es diseñado para personas que no sufran de vertigo lo mejor es como hace uso de la energia solar es bestante intereseante y serai bueno estudiarlo a fondo para ver en que parte de venzuela puede realizarce algo un poco parecido por que hay que tomar en cuenta sus fundaciones y el tipo de terreno donde esta construido .
    Julio said...
    Julio Romero 14980376 Ing. civil nocturno UNEFA....

    PIENSO QUE LA ARQUITECTURA ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE, TANTO A LA VISTA COMO PARA EL DISFRUTE DE ELLA; PERO LO MAS IMPORTANTE QUE CONSIDERO ES EL HECHO DEL BENEFICIO ECO-TURISTICO QUE SE PUEDE TENER DE ESTA OBRA, ES UNA MUESTRA DE QUE PODEMOS HACER CIVILIZACIÓN SIN NECESIDAD DE DAÑAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE QUE ES DONDE VIVIMOS...
    Anónimo said...
    Según lo que he leído en otras páginas esta torre tendrá una altura de 180 a 200 mt. Aproximadamente. Es evidente entonces que este proyecto no llama la atención de las personas por su altura (ya que existen otras estructuras con mayor altura) mas bien lo hace porque su diseño va a generar energía eléctrica utilizando fuentes renovables como el sol y el viento. Sabemos que últimamente el tema del cuidado del medio ambiente es muy sonado y las personas están tomando mayor conciencia en el cuidado del mismo, como ejemplo de ello surge este proyecto.
    Anónimo said...
    La manera que el mundo evolucione es por medio de esta edificaciones por medio de de esta obra Existen diversas técnicas para generar electricidad utilizando fuentes de energía renovables. Quizás, las dos más conocidas son la que proviene del Sol (Energía Solar Fotovoltaica) y la que proviene del viento (Energía Eólica).
    Entones se puede decir que este edifico da gran impacto en el mudo de la evolución porque sale de lo común y se emplea fuentes renovables para generar energía.
    Anónimo said...
    es sorprendente como hoy en dia crece cada dia mas los avances tegnoligicos es y resulta dificil creer que este edificio no genere sombra bueno al indagar sobre el tema resulta q esto tiene su mecanismo y su dinamica bueno al investigar descubri un complicado asi se le llama al juego de las sombras se dice complicado porq esta a su ves tiene muchas variables de garn importancia como lo son los calculos ,altura densidad dispocision y la ordenacion tipologica el tamano de estas son otras de tantas variables q intervienen en el modelo.
    alexander perez said...
    ALEXANDER PEREZ C.I 11848894
    INGENERIA CIVIL NOCTURNO UNEFA

    es muy interesante ver los avances que se estan desarrollonda en el mundo entero sobre las edificaciones ya que debemos orientarnos hacia la construcion de obras ecologicas para el desarrollo de nuevas tecnicas y darle mejor uso a los materiales y conservar el medio ambiente.
    Anónimo said...
    Es en realidad una obra de arte en cuanto a su diseño, pero aunado a esto, este proyecto esta basado fundamentalmente en la racionalización de la energia y la conservación del ambiente. Ahora, bien pensando yo como ingeniero, y tambien que sirva para los demás ingenieros, que al momento de realizar o materializar un proyecto, primero debemos pensar en el ecosistema,en la utilizaci{on racional de los recursos naturales y minimizar la contaminación. Que dicha obra sea en pro de nuestro planeta.
    Donaldo Quiroga
    Ing. Civil , Unefa Turén
    Anónimo said...
    Me párese muy interesante la realización de este proyecto ya que a través de el nosotros como estudiante vemos como se puede diseñar grandes obras que vallan de acuerdo a las grandes poblaciones la cual se va desarrollando a través de los años como es de gran importancia saber donde y como se debe construir un proyecto de gran envergadura, yo como estudiante me párese bien por que va de acuerdo a nuestra carrera de ingeniería civil
    José castillo 10641000
    ING CIVIL NOCTURNO UNEFA TUREN
    jesus alberto said...
    LUIS ROMERO
    CI 5131345
    ING CIVIL NOCTURNO SECION A

    Siguiendoomo lo indica la estructurade este edificio esta ontenido sobre ub estudio de observacion solar teniendo su ubicacion relativa ya que los edificios que se encuentran en la ayacente les presenta obtener tambien la luas solar de esta arquitectura maestuosa es de forma piramide esta arquitectura como se puede observan tiene la funcio basica de la epoca de los egipcio
    Anónimo said...
    este poryecto es una obra sumamente banguardista, ya que estos arquitectos usaron unas tecnicas sumamente interesantes par poder aprovechar al maximo los veneficios de la naturaleza, y de esta manera demostrarle al mundo que se puede combinar belleza y tecgnologia sin dañar el medio ambiente.
    Anónimo said...
    En cuanto a la obra es sumamente banguardista ya que no solo aporta belleza sino tambien conciencia para el resto del mundo por que de esta manera estos arquitectos dan una muestra de imnobacion y tecnologia sin dañar el medio ambiente y aprobechando al maximo las bondades de la naturaleza
    Anónimo said...
    estos arquitectos realmente nos estan mostrando las puertas de las edificaciones del futuro para que tomemos conciencia en cuanto a la conserbacion del medio ambiente, y que hay otras maneras de aprobechar la naturaleza sin seguir deteriorandola como lo emos estado haciendo. por otra parte en cuanto a porque no genera sombra es porque aplicaron la teori de rutherford ( el ejemplo de la lamina de oro que es transpasada en su mayoria por los rayos ganma)
    Anónimo said...
    con este proyecto podemos apreciar los avances de la tecnologia de hoy en dia, estoy segura que esta arquitectura es un gran ejemplo que nos lleva a reflexionar que debemos usar o explotar ese ingenio y potencial que hay dentro de cada uno de nosotros ya que nosotros nos estamos formando para ser ingenieros civiles, haci mismo quiero resaltar que esta obra de arte nos enseña que podemos hacer un trabajo excelente sin afectar nustra comunidad o nusetro planeta.
    luzleidy algebra said...
    Me llamo la tension la forma que tiene es muy bella es curioso que no genera sombra sino electricidad pienso que va a ser un gran trabajo que va a llamar la tension de muchos turistas a demas por la ubicacion es impresionante como todas las investigaciones junto con el ingenio del hombre han contribuido con muchos avances tecnologicos que son de gran importancia para los seres humanos y tambien nos trae beneficios lo felicito por este proyecto me gusto mucho.
    Anónimo said...
    JEAN JIMENEZ UFT TELECOMUNICACIONES

    CADA DIA LA TECNOLOGIA NOS IMPRESIONAS MAS, Y LLAMA MUCHA LA TENSION ESTE TIPO EDIFICIO POR SU ESTRUCTURA Y POR SU FUNCIONAMIENTO, AL MOMENTO QUE ESTO LO TERMINEN VA HACER UNO DE LOS PROYECTOS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO YA QUE VA HACER EL PRIMER EDIFICION EN APROVECHAR GENERACION DE ENERGIA SOLAR Y EOLICA AYUDANDO ASI AL CALENTAMIENTO GLOBAL Y POR QUE TAMBIEN ESTA DISEÑADO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN DE VERTIGO, ME PARECE DE GRAN IMPORTANCIA ESTE PROYECTO LO MEJOR DE TODO SERIA QUE EN VENEZUELA DISEÑARAN UNO Y ASI AVANZAR UN POCO MAS EN LA TECNOLOGIA.
    Anónimo said...
    JEAN JIMENEZ UFT TELECOMUNICACIONES

    CADA DIA LA TECNOLOGIA NOS IMPRESIONAS MAS, Y LLAMA MUCHA LA TENSION ESTE TIPO EDIFICIO POR SU ESTRUCTURA Y POR SU FUNCIONAMIENTO, AL MOMENTO QUE ESTO LO TERMINEN VA HACER UNO DE LOS PROYECTOS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO YA QUE VA HACER EL PRIMER EDIFICION EN APROVECHAR GENERACION DE ENERGIA SOLAR Y EOLICA AYUDANDO ASI AL CALENTAMIENTO GLOBAL Y POR QUE TAMBIEN ESTA DISEÑADO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUFREN DE VERTIGO, ME PARECE DE GRAN IMPORTANCIA ESTE PROYECTO LO MEJOR DE TODO SERIA QUE EN VENEZUELA DISEÑARAN UNO Y ASI AVANZAR UN POCO MAS EN LA TECNOLOGIA.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Zona Pc ZONA PC