Seminario de redes y telecomunicaciones



El pasado sabado 2 de noviembre se realizo en el IUTEPI acarigua el primer seminario de redes y telecomunicaciones, con la asistencia de treinta y tres participantes y cuatro instructores, el seminario se dividio en cuatro modulos que se describen a continuacion:
Para descargar el contenido visto en el seminario solo tienes que hacer un clic en los links anteriores.



Todos tenemos algún conocimiento acerca del popular y masificado software falsificado, y aunque parezca extraño el hardware falsificado también existe, y no sólo eso, sino que le está dando un fuerte dolor de cabeza al departamento de defensa de Estados Unidos.

Investigaciones profundas llevadas hace poco han concluido que, en su obligación legal de comprar cierto porcentaje de equipo a pequeños empresarios y minimizar costos, el organismo ha terminado insertando chips y controladores de dudosa procedencia en equipo de alta seguridad, que parte desde routers encargados de redes altamente codificadas hasta jets F15.

Crees tu que la falcificacion de hardware ya llego a venezuela, que recomendaciones puedes dar para evitar comprar equipos con componentes falsos.


MOODING




El "modding" es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador, ya sea la torre, mouse, teclado o monitor. A todo el que practica o hace el modding se le llama "modder".Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

El modding es personalizar los PC's añadiéndole, modificando o en muy raras ocasiones, sacándole partes, modificando la estructura de la caja, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener. El modding es modificar. No significa que si tomamos un teclado y le cambiamos las lucecitas o lo pintamos de dorado seremos expertos del modding. Este arte lleva su tiempo, es difícil decidir lo que uno va a hacer con el PC.

La finalidad de este publicacion es saber si  conoces de accesorios que esten a la venta en el  mercado venezolano  que te ayuden a moodear tu pc y si estarias ineteresado en participar en una compentencia de modding a realizarce el proximo año en Acaruigua Edo Portuguesa.

Acontinuacion te dejos estos Link donde podras ver unos videos de Pc  moodiados.

Video 1

Video 2 



Edificio que no Genera Sombra si no Electricidad





Este proyecto de arquitectura me llamo bastanbte la tencion. Le Project Triangule es un edificio diseñado por Herzog y de Meuron, los mismo que crearon el Estadio Olímpico de Pekín y están desarrollando un edificio residencial de vértigo en Nueva York, y destinado a París, a la zona de la Puerta de Versalles. Lo que te deja boquiabierto es que no proyectará sombras sobre los edificios adyacentes. ¿Cómo lo consigue? Al parecer, con su orientación y su forma. Mientras por un lado parece una gigantesca pirámide, por otro se ve que es en realidad un triángulo ultrafino parecido a la temida aleta de un tiburón. Más detalles e imágenes, después del salto.
La forma de este edificio cristalino permitirá, además, aprovechar al máximo la generación de energía solar y eólica, así que aunque en las imágenes lo vemos con un blanco nuclear, en realidad es verde como él solo. Será uno más de los muchos lugares que tiene París de obligada visita para los turistas.Estudiante de la carrera de Ingenieria Civil de la UNEFA me gustaria saber cual es tu opinion con respecto a este proyecto.




Touch Hear La nueva informacion en un solo Dedo



De seguro te pasa de vez en cuando que estás leyendo un libro y aparece una palabra que no conoces. Lo lógico es que agarres el diccionario o hagas una búsqueda en internet para encontrar el significado de esta, para así continuar con tu lectura.
Lo que ves en la imagen de arriba es el Touch Hear, un concepto creado por el Design Incubation Centre que de convertirse en realidad en el futuro, hará que tu vida de lector o estudiante sea más sencilla. Con sólo deslizar la punta de un dedo por encima de una palabra o frase, los sensores podrán leerla. Luego al acercar al dedo a tu oído, un pequeño dispositivo te permitirá escuchar la pronunciación, la definición de la palabra o incluso otra información relacionada.


Ya hemos visto pantallas táctiles de todas formas y tamaños, pero ninguna como esta creada por investigadores de la universidad coreana de Sungkyunkwan en colaboración con sus colegas de la Universidad de Nevada. El dispositivo, una superficie flexible de polímero electroactivo, consiste en ocho películas actuadoras con una gran cantidad de electrodos sobre cada una de ellas diseminados en un patrón determinado para estimular la piel del usuario sin necesidad de impulsos mecánicos.

Además de hacer posible su uso como si fuera un pequeño vendaje o tirita, su diseño la convierte en un dispositivo extremadamente eficiente y económico de producir. Sus inventores esperan utilizarla para "mostrar" texto en Braille a invidentes, aunque también podrían ser de gran utilidad en sistemas de telecirugía y teclados virtuales. Otros, posiblemente, tengan ideas algo más bajunas, pero tampoco es cuestión de enumerarlas. Además, seguro que ya se te han pasado por la cabeza.

Nace la video vigilancia iPHONE



Todos conocemos la obsesión norteamericana por la vigilancia y la seguridad. Los estadounidenses son auténticos especialistas en utilizar para este fin cualquier tipo de avance tecnológico, y los dispositivos iPhone no iban a ser una excepción. Una compañía llamada Lextech ha decido conectar sus sistemas de videovigilancia a sus teléfonos móviles vía iPhone. De este modo, son capaces de controlar durante las 24 horas del día el funcionamiento de las cámaras y ver todo cuanto sucede en el interior de sus casa, negocios.

¿ A que huelen los moviles ?



Son japoneses y están locos, pero no te preocupes: no han conseguido enviar aromas de móvil a móvil vía satélite. Aunque lo que una filial de la operadora japonesa NTT ha empezado a probar se acerca bastante. La idea es descargarse configuraciones de olores en el móvil y enviarlos a un difusor. Éste es el que de verdad alberga las esencias y tendremos que tenerlo en casita, o donde se tercie, físicamente. El ambientador alberga 16 cartuchos con perfumes básicos que, mezclados, generan centenares de olores. Es lo más sofisticado que se ha hecho hasta ahora en este sentido, pero no son los primeros: ya vimos un ambientador que se conectaba al móvil o el concepto de móvil aromático de Nokia. Y hasta MP3 con aromas.
chicos creen que el celular sustituya algun dia a la computadora comun y corriente que estamos acostumbrados a usar, espero su comentario.

¿El fin de internet?


Especialistas discuten sobre el posible colapso de la web. El constante aumento de usuarios y de material audiovisual podrían terminar en un atascamiento
Un estudio predijo que la cantidad de internautas superará la capacidad de la red para 2011. Esto implicará un nuevo desafío para que la red siga siendo parte de la vida cotidiana. "Internet no se desmorona, pero habrá cada vez más cosas que uno ya no podrá hacer online", destacó Johna Till Johnson, presidenta de Nemertes Research. Ella sostiene que el número de usuarios aumentará en un cien por ciento anual. La constante demanda provocaría un atascamiento de la información y saturaría los sistemas. Esto irremediablemente llevaría a un descenso en la velocidad de trabajo, informó el diario La Nación. "¿El fin de Internet?", se preguntan los especialistas. Este tema será abordado en un debate programado para el mes próximo en un congreso de tecnología, en Boston. Uno de los principales inconvenientes de la red son los videos. Estos consumen un importante ancho de banda y podría saturar los sistemas. El año pasado, el sitio YouTube consumió tanto ancho de banda como todo Internet en el año 2000.
Alumnos de computadores ustedes como usuarios regulares de internet creen que en verdad esta llegando a su fin; espero tu comentario.

Notas Definitivas

Buenos dias, ya estan publicadas las notas definitivas de los 4 cortes de las siguientes materias:

* Electiva I
* Electiva II
* Computadores
* Programacion
* Avances Tecnologicos
Las notas estan en escala de 20 pts.

Asus Ares CG 6150

Agresivo. Así podríamos describir el aspecto del nuevo PC de sobremesa destinado a los adoradores de los videojuegos y que Asus ya ha colocado en los stands de la feria CeBit 2008. Sin duda, un diseño realmente atractivo . Pero no todo es fachada: bajo esta increíble carcasa vamos a encontrar un procesador Core 2 Extreme, hasta 8GB de memoria DDR3, un máximo de 4TB de disco duro, una tarjeta gráfica NVIDIA con tecnología SLI de tres vías y refrigeración líquida.

Grupo 1


Deseas buscar un tema en especifico? Sabes como buscarlo en Google? No encuentras el tema que buscas? Pues es hora de que sepas utilizar al Navegador Google al 100%.

Te preguntaras como?; Fácil!





A mano derecha del buscador ahí una opción que se llama “Búsqueda Avanzada” en el cual el muestra unas casillas en el podrás colocar palabras claves y palabras que no quieres que salga durante la búsqueda; observa la imagen.

Nota: para este año saldrá otro motor de búsqueda llamado “Quaero”, es europeo y pretende rivalizar con el gigante de “Google”.




Grupo 2


LA APLICACIÓN DE LOS MICROPROCESADORES A LA MEDICINA:


El microprocesador, o micro, es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Los microprocesadores también se utilizan en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras, automóviles y aviones; y para dispositivos médicos, etc. El microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitos integrados (chips) son circuitos electrónicos complejos integrados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material semiconductor.



El siguiente ejemplo es de como éstos han sido aplicados en la medicina:


El "microprocesador de genes": realiza pruebas para saber cómo reaccionan las personas a los fármacos. Incluye el perfil genético de una persona para determinar cómo reaccionará y si se beneficiará o no de un determinado tratamiento farmacológico. Un microprocesador de genes es una especie de placa de vidrio del tamaño de la uña del dedo pulgar que contiene secuencias de ADN que se pueden usar para revisar miles de fragmentos individuales de ADN de ciertos genes.



















Advierten sobre más virus a través del MSN


Los mensajes instantáneos llegan a través de contactos conocidos por el usuario, pero son enviados en realidad por el propio virus. Las frases más utilizadas:

“Mira las fotos que encontre en myspace. Estan buenisimas, te vas a morir de risa cuando las veas”. (sic)

“No lo vas a poder creer, pero hubo un accidente a unas cuadras de mi casa y logre tomar unas fotos. Checalas, vas a quedar impactado”. (sic)

“Ayer me tome unas fotos y las subi a myspace pero no c si quedaron bien. Revisalas y me dices si las dejo o las quito”. (sic)

Generalmente, llega un mensaje de un contacto y, sin que él lo sepa, invitan a bajar un archivo en el cual hay fotos.

El objetivo que persiguen estos delincuentes informáticos es la creación y constante aumento en sus redes bots o ejércitos de computadoras “zombies”, es decir, controladas por los piratas.

El que tenga el control sobre estas computadoras puede activarlas remotamente y enviar distintos comandos a las computadoras infectadas. En muchos casos se utilizan para realizar envíos masivos de correo electrónicos no solicitados (spam).

Recomendaciones

  • Lo primero que hay que hacer en estos casos es sospechar y no aceptar este tipo de archivos.
  • La terminología utilizada a veces no es la que frecuentan los adolescentes o son regionalismos ("checalas"). ¿Tu contacto te habla generalmente de esa manera?
  • Solicitar el envío de los archivos a través del correo electrónico. Ahí podremos analizar el contenido del mismo con nuestro antivirus y minimizar los potenciales riesgos.

Bienvenidos!!!



Sean todos bienvenidos a ZONA-PC un blog de corte tecnológico educativo. Es increíble la posibilidad que nos brinda Internet en la actualidad, no solo a nivel de diversión sino también a nivel educativo, gracias a Internet podemos estudiar a distancia y crear blogs como estos para poder intercambiar información e ideas entre profesor y alumno y hacer del estudio algo mas llamativo y entretenido. En esta ocasión me gustaría que dejaran su opinión con respecto a esta herramienta así que den clic en la opción que dice Comentarios .

Microsoft extendio vida de XP



A continuación Quiero mostrar un extracto sacado de la prestigiosa revista Pc MAGAZINE en la sección comunidad que dice lo siguiente:
"Microsoft decidió extender el tiempo de venta de Windows XP por cinco meses, mas de lo originalmente planeado .Con este movimiento el sistema operativo estará a la venta hasta el 30 de junio del 2008. Los fabricantes de equipos nuevos han expresado su preocupación por la opción que están tomando los consumidores de cambiar el sistema operativo Vista por XP, el cual consideran mas estable y necesita menos recursos".

¿Consideran ustedes necesario emigrar al nuevo sistema operativo lanzado por Microsoft ( Windows Vista)?.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

Zona Pc ZONA PC