Un título universitario no fue suficiente para Susana Contreras. Además de una carga completa del curso en ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, también se intensivos cursos de la Academia Cisco Networking 8 a.m.-5 p.m. todos los sábados durante 12 meses.

"No fue fácil", admite. "Se requiere dedicación y esfuerzo durante todo un año, practicando, leyendo, preguntando, buscando las respuestas correctas. Pero todo ese esfuerzo se vio recompensado cuando fue reconocida como la primera mujer en ganar la competencia NetRiders en mi país. Sin dudarlo, puedo decir que valió la pena. "

Como parte de su programa de grado, Contreras fue obligado a participar en un programa de pasantías. "Solicité en Atento Venezuela, un proveedor líder de servicios de gestión de las relaciones de entrega al cliente a través de centros de contacto multicanal", explica. "Me contrataron el mismo día. Más tarde supe que una de las principales razones que me eligió porque yo estaba en el programa Cisco CCNA. "Al final de la pasantía, Atento ofrece Contreras un trabajo como analista de redes. Después de recibir su certificación CCNA, fue ascendida a un nuevo papel como analista de redes senior. En su puesto actual, Contreras dirige un equipo de cinco personas que diseñar, mantener y solucionar problemas de conectividad LAN y WAN y las plataformas de servidor.

Contreras considera que los conocimientos y habilidades que ha adquirido a través de su red de formación de la Academia le han permitido hacer avanzar su carrera con mucha mayor rapidez que las personas que no han participado en el programa.

NetRiders

La competencia NetRiders Venezuela se celebra conjuntamente con una conferencia anual de la Academia en Venezuela, que trae una red instructores de la Academia, estudiantes y administradores en conjunto para las presentaciones, talleres y otros eventos relacionados con las TIC. Los concursantes son escogidos entre los NetRiders academias de redes en todo el país. Durante la exigente competencia de dos días, los estudiantes se les pide que resolver un problema de diseño de redes complejas y un problema de solución de problemas difíciles. Sus soluciones son evaluadas por un panel de jueces compuesto por ingenieros de ventas de Cisco, instructores y expertos invitados. Los tres mejores concursantes NetRiders recibirán premios, y el campeón también gana un viaje a la sede de Cisco en San José, California.

"El aspecto más interesante de la competición es la prueba de solución de problemas", según Contreras. "Te das cuenta de lo bueno que eres realmente bajo presión. Creo que me ganó porque he estudiado y practicado extensivamente antes de que competí ".

Contreras agradece a su red instructores de la Academia y los materiales del curso prestados a través de la red escolar como factores que han contribuido a su éxito. "Creo que los profesores son la parte más importante del programa," dice ella. "Tuve la suerte de contar con dos de los mejores, José Leitao y Eduardo Muñoz, que se ganó premios NetRiders en 2004 y 2005. Ellos me ayudaron mucho en la preparación para la competición. Además, todos los recursos que pone a disposición de Cisco en Internet han sido una gran ventaja para ayudarme a entender el material. "

Después de ganar el concurso, Contreras pasó varios días en la sede de Cisco como invitado de la Academia de Networking. A ella se unieron en el viaje de Patricio Samaniego, el campeón NetRiders de Ecuador. "Había escuchado mucho sobre este lugar, pero nada se compara con estar ahí para ver todo el trabajo que hay detrás de los equipos de Cisco de calidad", dice Samaniego. "Si pudiera resumir mi experiencia de la Academia de redes en una sola palabra, sería" motivación "porque se beneficiaron de cada segundo de mi estudio allí y sé que seguirá para ayudarme a tener éxito profesional." Desde que ganó el concurso, se ha convertido en Samaniego un instructor de Networking Academy.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a otra mujer acerca de seguir una carrera en las TIC, Contreras responde: "Yo diría que no tenga miedo de elegir una carrera que suele ser considerado como algo para los hombres. Es realmente muy interesante el trabajo. Usted puede ver cómo la tecnología evoluciona y cómo se imp8acts directamente la forma en que vivimos. No se muestran reacios a aprender y siempre trato de hacerlo mejor. "

Como reflexión final, Contreras considera el impacto de Cisco ha tenido en su vida. "Mi red de educación de la Academia no sólo fomentó mi carrera y el aumento de mis ingresos", afirma, "me dio la oportunidad de descubrir algo que me gusta mucho hacer: la creación de redes."

esto llega gracias cisco http://www.cisco.com/web/learning/netacad/success_stories/studentImpact/netRiders.html

“Análisis forense de los pantallazos azules”




Los pantallazos azules son la forma poco elegante que Windows tiene para comunicar errores irrecuperables del sistema. Son difíciles de analizar.

BlueScreenView analiza el directorio BlueScreenView analiza el directorio de Windows en busca de los registros dejados atrás por cada pantallazo azul. Contienen toda la información necesaria para analizar las causas del error.

En la completísima tabla de BlueScreenView verás la fecha del pantallazo y todos los datos en columnas: dirección de memoria, el programa culpable, el controlador .SYS o .DLL involucrado y otros parámetros.

BlueScreenView es una herramienta diagnóstica muy valiosa. Gracias a ella, los pantallazos azules tienen más sentido.

Nota sobre BlueScreenView:
El guardado de minidumps debe estar activado en Sistema > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación
Activa la opción Blue Screen in XP Style en el menú Options > Lower Pane Mode para ver una simulación del pantallazo azul seleccionado

Para utilizar BlueScreenView necesitas:
Sistema operativo: WinXP/2003/Vista/7

articulo realizado por "Fabricio Ferri "

descargalo de http://bluescreenview.softonic.com/

LA TRANSICION A LINUX


Hola amigos, alumnos, hacia tiempo que no publicaba un articulo ya voy para dos años como director de informática de un ente gubernamental lo cual a sido de mucho aprendizaje y mucho fogueo, como director de informática me toco realizar la migración de un sistema operativo propietario (windows) a un sistema operativo libre de pago de licencia(Linux ) aquí quiero dejar unos pasos que se deben seguir al momento de estar a cargo en una tarea como esta:

* Marco Legal: si vas a trabajar en cualquier instituto venezolano según el decreto presidencial 3390 los sistemas operativos tienen que ser linux en Venezuela tenemos una distribución llamada Canaima pero como recomendacion les invito a que trabajen con ubuntu 8.10 en adelante, es bastante bueno para las redes inalámbricas y la configuración de otros perifericos externos, aparte existe una comunidad en internet de usuarios de ubunto muy grande en las que se pueden buscar algunas ayudas a la hora de una emergencia.

* Portal Electrónico: Si el ente donde trabajas es gubernamental y no tiene portal electrónico y te toca realizar ese proyecto recuerda que para el nombre de dominio tienes que hacer la solicitud a CONATEL (http://www.conatel.gob.ve )., otra recomendación técnica recuerda testiar tu portal el la web de la W3C (http://www.w3.org/)con el fin de que cumplas con los estándares internacionales de diseño de paginas web

* Realiza un inventario de tus impresoras para que busques en internet cuales son compatibles con linux a continuación te coloco unas series que son compatibles y muy populares, impresoras hp todas las series D1300,D1400;D1500,D1600, 3600,3500,3400, photosmart c4200,hp laserjet 1020, hp laserjet 1120 para el caso de las impresoras nuevas de hp tapa negra utiliza una herramienta llamada hplip (hplipopensource.com/hplip-web/index.html) , para epson tapa gris utiliza el driver que trae linux llamado ibmproprinterII; para las epson lx 300 utiliza la confiuracion de 9 pines o 25 pines.

* Ofimática: recuerda al momento de hacer el cambio de sistema operativo explicarle al usuario como guardar sus documentos ,al momento de usar la suite openoffice explícale como guardar los archivos para que sean compatibles con el office de windows, asi como tan bien explica como colocar la impresión de documentos en modo borrador para ahorrar tinta.

* Virus: En verdad amigos hasta el momento no tengo problemas con virus, es mas tu metes un pendrive y si trae virus lo puedes eliminar manualmente es 99% libre de virus.


Todavía queda mucho de que hablar será para la próxima publicación de antemano gracias a multivak por su amistad y conocimientos; y no olviden el conocimiento es universal no seamos egoístas.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

Zona Pc ZONA PC