primero pastor ahora rafael reif


(CNNEspañol.com) – Un ingeniero venezolano, nacido en Maracaibo es el nuevo presidente del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT por sus siglas en inglés), con sede en la localidad de Cambridge.


Rafael Reif será el decimoséptimo presidente del MIT a partir del 2 de julio.

“Estoy profundamente honrado por ser elegido como el presidente del instituto al que yo amo tanto”, dijo Reif en un artículo publicado en la página de Internet de esa institución educativa.


“El impacto del MIT en mi vida – en mi manera de pensar, en la manera en que veo al mundo y la manera como estructuro mis aspiraciones personas – ha sido muy profundo”, añadió el docente.

Reif sustituirá a Susan Hockfield, quien deja el puesto luego de 8 años.

Desde 1980, Reif es catedrático de ingeniería eléctrica del MIT; es experto en el campo de la microelectrónica. Además ha trabajado en la rectoría del instituto.

“Rafael Reif surgió muy temprano como un candidato calificado y esa impresión se hizo más fuerte en nuestras conversaciones con él y con miembros de la comunidad del MIT. Rafael trae consigo una carrera como un distinguido ingeniero y un dotado administrador. Además sus 30 años de experiencia hablan de su profunda dedicación y conocimiento del instituto" dijo el director ejecutivo del MIT, John S. Reed.

Se le atribuye la reestructuración financiera del instituto para hacer frente a la crisis financiera internacional, esfuerzos para promover la diversidad y mejorar las herramientas de aprendizaje de Internet.

Pastor Maldonado Campeon en Barcelona

Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal

Zona Pc ZONA PC