
Especialistas discuten sobre el posible colapso de la web. El constante aumento de usuarios y de material audiovisual podrían terminar en un atascamiento
Un estudio predijo que la cantidad de internautas superará la capacidad de la red para 2011. Esto implicará un nuevo desafío para que la red siga siendo parte de la vida cotidiana. "Internet no se desmorona, pero habrá cada vez más cosas que uno ya no podrá hacer online", destacó Johna Till Johnson, presidenta de Nemertes Research. Ella sostiene que el número de usuarios aumentará en un cien por ciento anual. La constante demanda provocaría un atascamiento de la información y saturaría los sistemas. Esto irremediablemente llevaría a un descenso en la velocidad de trabajo, informó el diario La Nación. "¿El fin de Internet?", se preguntan los especialistas. Este tema será abordado en un debate programado para el mes próximo en un congreso de tecnología, en Boston. Uno de los principales inconvenientes de la red son los videos. Estos consumen un importante ancho de banda y podría saturar los sistemas. El año pasado, el sitio YouTube consumió tanto ancho de banda como todo Internet en el año 2000.
Alumnos de computadores ustedes como usuarios regulares de internet creen que en verdad esta llegando a su fin; espero tu comentario.