La primera mujer en ganar el Concurso NetRiders en Venezuela


Un título universitario no fue suficiente para Susana Contreras. Además de una carga completa del curso en ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, también se intensivos cursos de la Academia Cisco Networking 8 a.m.-5 p.m. todos los sábados durante 12 meses.

"No fue fácil", admite. "Se requiere dedicación y esfuerzo durante todo un año, practicando, leyendo, preguntando, buscando las respuestas correctas. Pero todo ese esfuerzo se vio recompensado cuando fue reconocida como la primera mujer en ganar la competencia NetRiders en mi país. Sin dudarlo, puedo decir que valió la pena. "

Como parte de su programa de grado, Contreras fue obligado a participar en un programa de pasantías. "Solicité en Atento Venezuela, un proveedor líder de servicios de gestión de las relaciones de entrega al cliente a través de centros de contacto multicanal", explica. "Me contrataron el mismo día. Más tarde supe que una de las principales razones que me eligió porque yo estaba en el programa Cisco CCNA. "Al final de la pasantía, Atento ofrece Contreras un trabajo como analista de redes. Después de recibir su certificación CCNA, fue ascendida a un nuevo papel como analista de redes senior. En su puesto actual, Contreras dirige un equipo de cinco personas que diseñar, mantener y solucionar problemas de conectividad LAN y WAN y las plataformas de servidor.

Contreras considera que los conocimientos y habilidades que ha adquirido a través de su red de formación de la Academia le han permitido hacer avanzar su carrera con mucha mayor rapidez que las personas que no han participado en el programa.

NetRiders

La competencia NetRiders Venezuela se celebra conjuntamente con una conferencia anual de la Academia en Venezuela, que trae una red instructores de la Academia, estudiantes y administradores en conjunto para las presentaciones, talleres y otros eventos relacionados con las TIC. Los concursantes son escogidos entre los NetRiders academias de redes en todo el país. Durante la exigente competencia de dos días, los estudiantes se les pide que resolver un problema de diseño de redes complejas y un problema de solución de problemas difíciles. Sus soluciones son evaluadas por un panel de jueces compuesto por ingenieros de ventas de Cisco, instructores y expertos invitados. Los tres mejores concursantes NetRiders recibirán premios, y el campeón también gana un viaje a la sede de Cisco en San José, California.

"El aspecto más interesante de la competición es la prueba de solución de problemas", según Contreras. "Te das cuenta de lo bueno que eres realmente bajo presión. Creo que me ganó porque he estudiado y practicado extensivamente antes de que competí ".

Contreras agradece a su red instructores de la Academia y los materiales del curso prestados a través de la red escolar como factores que han contribuido a su éxito. "Creo que los profesores son la parte más importante del programa," dice ella. "Tuve la suerte de contar con dos de los mejores, José Leitao y Eduardo Muñoz, que se ganó premios NetRiders en 2004 y 2005. Ellos me ayudaron mucho en la preparación para la competición. Además, todos los recursos que pone a disposición de Cisco en Internet han sido una gran ventaja para ayudarme a entender el material. "

Después de ganar el concurso, Contreras pasó varios días en la sede de Cisco como invitado de la Academia de Networking. A ella se unieron en el viaje de Patricio Samaniego, el campeón NetRiders de Ecuador. "Había escuchado mucho sobre este lugar, pero nada se compara con estar ahí para ver todo el trabajo que hay detrás de los equipos de Cisco de calidad", dice Samaniego. "Si pudiera resumir mi experiencia de la Academia de redes en una sola palabra, sería" motivación "porque se beneficiaron de cada segundo de mi estudio allí y sé que seguirá para ayudarme a tener éxito profesional." Desde que ganó el concurso, se ha convertido en Samaniego un instructor de Networking Academy.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a otra mujer acerca de seguir una carrera en las TIC, Contreras responde: "Yo diría que no tenga miedo de elegir una carrera que suele ser considerado como algo para los hombres. Es realmente muy interesante el trabajo. Usted puede ver cómo la tecnología evoluciona y cómo se imp8acts directamente la forma en que vivimos. No se muestran reacios a aprender y siempre trato de hacerlo mejor. "

Como reflexión final, Contreras considera el impacto de Cisco ha tenido en su vida. "Mi red de educación de la Academia no sólo fomentó mi carrera y el aumento de mis ingresos", afirma, "me dio la oportunidad de descubrir algo que me gusta mucho hacer: la creación de redes."

esto llega gracias cisco http://www.cisco.com/web/learning/netacad/success_stories/studentImpact/netRiders.html

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Zona Pc ZONA PC