ELECTIVA ADMINISTRACION

Gobierno electronico

INTRODUCCIÓN

  • Que es gobierno electrónico.
  • Características y principios reguladores del gobierno electrónico.
  • Bases legales del gobierno electrónico venezolano.
  • Etapas e implantación del gobierno electrónico.
  • Objetivo del gobierno electrónico venezolano.
  • Metas del gobierno electronico venezolano.
  • Ventajas del gobierno electronico
  • Cuales son los obstáculos para la implantación de gobierno electronico.
  • Acciones estratégicas para alcanzar una plataforma de gobierno electronico
  • Hacer un mapa conceptual donde se explique el funcionamiento del gobierno electronico.
CONCLUSIÓN


12 Comments:

  1. Anónimo said...
    Yalexis Rodríguez
    C.I. 20.642.541
    Cód: 146959

    La implementación del Gobierno Electrónico conlleva un gran trabajo detrás de la pantalla a fin de homogeneizar la información y modificar la cultura de la organización adecuándola a los cambios futuros que tendrán un gran impacto, tanto en las instituciones como organismos, como así también en cada empleado o usuario de los servicios del Estado. Además se debe incorporar contenidos regionales que hacen a la economía y cultura propias de la región como ser promociones, eventos especiales, programas previstos ya sean sociales, productivos o de ampliación, para ello es muy importante contar con la participación activa de los ciudadanos a fin de conocer sus opiniones y de relevar sus aportes y novedades al respecto.
    jorge figueroa said...
    Se puede considerar que el gobierno electrónico es el uso de las tecnologías de la información y comunicación para proveer servicios gubernamentales independientes del tiempo, distancia y complejidad organizacional al mismo tiempo, incrementando la transparencia, eficiencia, efectividad y los niveles de acceso del público a dichos servicios.
    la implementación del gobierno electrónico involucra la transformación de las organizaciones públicas no sólo en términos de dotación de su plataforma tecnológica, sino también en la revisión y mejora de los procesos que desarrollan y de los servicios que prestan.

    JORGE FIGUEROA
    V-19377193
    CÓDIGO: 146895
    Unknown said...
    El gobierno electrónico se refiere a incorporar las tecnologías de la información y comunicación en la interacción gobierno-gobierno y gobierno-ciudadania para incrementar la eficiencia, efectividad y los niveles de acceso del público a dichos servicios. El gobierno electrónico tiene tanto sus ventajas como desventajas, podríamos decir que algunas de las ventajas del mismo es que genera reducción en los costo de administración, elimina barreras en el acceso a los servicios ya que los portales deben estar adaptados a un lenguaje común tal que cualquier tipo de persona pueda usarlo, así como también podemos convertirla en una herramienta para combatir la corrupción.


    Emily Rodríguez
    CI: 23.577.183
    Código: 135884
    Anónimo said...
    Torrez Edifrancys
    C.I. 17.362.134
    Codigo: 14664

    el Gobierno Electrónico tiene como objetivo, dimensionando el impacto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la transformación de los estado y los principales problemas que enfrentan en su evaluación los Organismos de Control. Esta situación implica un desafío singular al que se suma la incorporación de equipamiento con características técnicas de alta definición y la adquisición de software específico.Como aporte se describe un plan de auditoría de e-gobierno y se proponen documentación respaldatoria, como hojas de trabajo de la labor realizada, para que sirvan de sustento al dictamen del auditor.
    Yovani Jimenez said...
    Los países desarrollados están resolviendo buena parte de los problemas de funcionamiento de sus gobiernos mediante la incorporación masiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para mejorar los procesos internos de toma de decisiones y para mejorar la relación con la ciudadanía. El uso de las tecnologías de la información y comunicación permite que el gobierno torna más eficaz y eficiente, proporciona servicios de más calidad y fácil acceso, estimula la actividad económica, sirve como apoyo en la difusión de programas y rendición de cuentas, sirve como guía de autogestión al ciudadano, incrementa la comunicación tanto al interior como al exterior del gobierno, genera certidumbre y confianza en el gobierno, informa a la población y crea un ambiente que facilita la participación.
    Angie Higuita said...
    Si bien queda claro el gobierno electronico no es mas que el uso que se hace de la tecnologia para proveer servicios gubernamentales independientes del tiempo, distancia y complejidad... Hoy en dia la tecnologia juega un papel de gran importancia en el mundo es por esto que debemos avanzar con esta, la implementacion del gobierno electronico no solo nos favorece a los nosotros como cuidadanos si no tambien a las industrias ya que gracias a esta podemos conocer los proceso internos del gobierno, entregas de productos y servocios del estado obteniedo de esta manera procesos rapidos , eficacez, de bajo costos y en menor tiempo...No queda que las ventajas que se obtienen con el gobierno electronico son muchisimas mas sin embargo no todo es positivo, es importante considerar desventajas tales como la falta de cobertura en diversas zonas geograficas, la inexistencia de regulaciones que protejan los datos de la red, y sobre todo resaltar el hecho de que muchas personas desconocen su uso ya sea porque no tienen acceso o sencillamente no saben utilizar un computador...


    Angie Higuita<3
    CI 25.582738
    Yessica Leal said...
    Las tecnologías son aplicables en todos los campos y las formas de comunicaciòn no escapan a ello por una parte ,por la otra los gobiernos necesitan de mayor eficiencia y eficacia en cuanto al desarrollo de sus actividades por lo cual todo lo referente a agilizar los procesos necesitan de la tecnologia de informacion por ello el gobierno electronico juega un papel preponderante para lograr ese exito comunicacional ,es una ventaja contar con una herramienta de excelencia que con la puesta en marcha de la via internet (aunque a veces surgen fallas) se unen para acercarnos en tiempo real a las actividades de recoleccion ,suministro y analisis de datos;sin embargo se necesita de equipos que esten actualizados para dicha aplicaciòn.


    Yessica Leal 20157071
    Anónimo said...
    En esta era tecnológica es necesario para un gobierno implementar sus vías de comunicación por medio de la Internet destacando que parte de la población utiliza estos medios que se encuentra en primer lugar a nivel mundial ademas esto se debe a que el creciente proceso de globalizacion y desarrollo de la nueva sociedad de la información es alarmante con respecto a otras vías, por eso exigen del Estado el proceso de modernizar de la gestión pública, una actitud pro activa, efectiva y decidida, orientada a incorporar el uso de tecnología de información y comunicación en los procesos del Estado, de manera complementaria a otras técnicas y herramientas en los diversos ámbitos de la gestión.
    El Gobierno Electrónico no es un fin en si mismo, más aún, su carácter esencialmente como medio de instrumento requiere de la revisión, re diseño y optimización de sus procesos como paso previo a la introducción de cualquier cambio en la tecnología o en las funciones de producción de las organizaciones públicas. De esta manera, el Gobierno Electrónico adquiere la doble vía o dimensión de agente en los cambios y en los procesos y de herramienta tecnológica como instrumento para mejorar el desempeño de los actos del Estado.

    Diana Cuerva #24320513
    YEISON RODRIGUEZ said...
    El gobierno electrónico (GE) es importante porque se debe al proceso de globalización y desarrollo de la nueva sociedad de la información. Exigen del estado y del proceso de modernización de la gestión publica, una actitud pro activa, efectiva y decida orientada a incorporar intensivamente el uso del TIC en los diversos ámbito de la gestión ya que las agencias gubernamentales tienen la habilidad de transformar las relaciones entre los ciudadanos, los negocios y otros brazos del gobierno.


    Eduardo rodriguez:D
    25508446
    146939
    Nocturno
    Edgar Jose Gallardo said...
    Edgar gallardo v.25508453

    Ya que el gobierno seguirá siendo un actor principal en la nueva economía, tiene un rol de liderazgo, para establecer un clima de crecimiento y de bienestar, debe evitar el estancamiento producido por las deudas internas, la inflación y el déficit fiscal, debe asumir retos para lograr las transformaciones que aseguren su crecimiento y sustentabilidad dando asi metas importante como lo son elaborar planes de reducción de procesos administrativos,Establecer bases sólidas en la informatización de los procesos de la Administración Pública y siempre teniendo en claro cuales son su objetivos el gobierno electrónico tiene imoportancia para el desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones y teniendo en cuenta que los equipos de computación han transformado la vida de muchas personas , se han establecido nuevos servicios, y los servicios existentes son provistos de maneras novedosas. Aprovechados al máximo, estos servicios proporcionan el beneficio tales como Mejor acceso, con servicios disponibles donde y cuando existe una demanda.
    Danny Rodriguez said...
    El gobierno electrónico es de gran utilidad para llevar el control y aplicar las tecnologías de información y comunicación para interactuar el estado con el pueblo y una comunicación entre los diversos entes del gobierno un ejemplo de estas tecnologías es la forma de pagar los impuestos al estado a través de las herramientas tecnológicas como lo es el sitio web de una alcaldía o el seniat. La interacción entre entes gubernamentales como lo es la base de datos del saime con el seniat. Esto con el fin de disminuir los tiempos y agilizar los procesos que tienen que realizar los contribuyentes.

    Danny Rodriguez
    V-21058490
    Código 146901
    ali hernandez said...
    el gobierno a implementar sus vías de comunicación por medio de la Internet destacando que parte de la población utiliza estos medios que se encuentra en primer lugar a nivel mundial ademas esto se debe a que el creciente proceso de globalizacion y desarrollo de la nueva sociedad de la información es alarmante con respecto a otras vías, por eso exigen del Estado el proceso de modernizar de la gestión pública, una actitud pro activa, efectiva y decidida, orientada a incorporar el uso de tecnología de información y comunicación en los procesos del Estado, de manera complementaria a otras técnicas y herramientas. es de suma importancia para alcaldías y gobernaciones.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Zona Pc ZONA PC