Advierten sobre más virus a través del MSN


Los mensajes instantáneos llegan a través de contactos conocidos por el usuario, pero son enviados en realidad por el propio virus. Las frases más utilizadas:

“Mira las fotos que encontre en myspace. Estan buenisimas, te vas a morir de risa cuando las veas”. (sic)

“No lo vas a poder creer, pero hubo un accidente a unas cuadras de mi casa y logre tomar unas fotos. Checalas, vas a quedar impactado”. (sic)

“Ayer me tome unas fotos y las subi a myspace pero no c si quedaron bien. Revisalas y me dices si las dejo o las quito”. (sic)

Generalmente, llega un mensaje de un contacto y, sin que él lo sepa, invitan a bajar un archivo en el cual hay fotos.

El objetivo que persiguen estos delincuentes informáticos es la creación y constante aumento en sus redes bots o ejércitos de computadoras “zombies”, es decir, controladas por los piratas.

El que tenga el control sobre estas computadoras puede activarlas remotamente y enviar distintos comandos a las computadoras infectadas. En muchos casos se utilizan para realizar envíos masivos de correo electrónicos no solicitados (spam).

Recomendaciones

  • Lo primero que hay que hacer en estos casos es sospechar y no aceptar este tipo de archivos.
  • La terminología utilizada a veces no es la que frecuentan los adolescentes o son regionalismos ("checalas"). ¿Tu contacto te habla generalmente de esa manera?
  • Solicitar el envío de los archivos a través del correo electrónico. Ahí podremos analizar el contenido del mismo con nuestro antivirus y minimizar los potenciales riesgos.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola profesor le escriben juan de primer semestre pues si me ha pasado en esta semana este tipo de envios de archivos sospechosos de hecho charlando en internet con uno de los compañeros de clase el sin decir nada me envio esto (here, this is the new computer I wanna get. Nice huh?) enviando una imagen y no era el quien me lo enviaba sino el virus ejecutandose esta vez no fue con regionalismo como ud dijo en la publicacion sino todo lo contrario el mensaje totalmente en ingles la recomendacion que doy yo es sospechar de cualquier archivo adjunto q nos envien y preguntar si son ellos quienes lo envian o no...
    Anónimo said...
    Me llamo la atención el articulo del grupo 1. porque me parece muy sorprendente los avances tecnologicos y la inmenza ayuda que nos presta en cada una de las actividades cotidianas.
    Anónimo said...
    a mi me llamo la tencion el grupo uno por lo que se especifica sobre google es un medio que tenemos para todas las informaciones que desiemos encontrar y ahora a un mas por lo que nos especifica de buscar a mano derecha la opcion que se llama busqueda avanzada para poder opbtener el 100%de todas las informaciones y para buscar las palabras claves y las palabra que no quiera que salga mientras este en la busqueda felicitaciones al grupo uno me gusto mucho su comentario
    Anónimo said...
    me parece que es o seria un avance importante para la evolucion de la medicina. Poder saber por medio de datos gracias al microprocesador cual es la medicina adecuada para nosotros seria mas rapido y efectivo
    Anónimo said...
    para el grupo 1 creo que les falto explicar un poco mejor paso a paso para que asi las personas q estas comenzando a utilizar una computadora lo puedan entender mejor.
    para el grupo 2 me gusto su articulo, me hubise gustado ver su opinion personal pero en general esta muy bien

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Zona Pc ZONA PC